PNB ofreció dinero a manifestante detenida a cambio de relaciones sexuales

PNB ofreció dinero a manifestante detenida a cambio de relaciones sexuales | Foto: Archivo

PNB ofreció dinero a manifestante detenida a cambio de relaciones sexuales | Foto: Archivo

Una de las manifestantes detenidas denunció el martes ante la juez que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Coche, le ofreció dinero para tener relaciones sexuales con ella.

Durante la audiencia de presentación de los detenidos el pasado 3 de junio cuando se dirigían a una marcha de la oposición al Oeste de la ciudad, la joven contó que uno de los funcionarios, a quien ya tienen identificado, ingresó al baño mientras ella y una de sus compañeras se bañaban.

Gonzalo Himiob, de Foro Penal, señaló que la juez “visiblemente impresionada ordenó tomar medidas e investigar para establecer responsabilidades a los funcionarios implicados”.

Los varones detenidos también denunciaron que en los calabozos del Palacio de Justicia la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les lanzaron gas pimienta y lacrimógenas a las celdas.

Los jóvenes fueron detenido por presuntamente secuestrar una unidad de Transchacao el 3 de junio, y les están imputando detentar artefacto incendiario, agavillamiento y daños a la propiedad.

De los 38 jóvenes detenidos, 11 quedaron privados de libertad, tres fueron liberados con medidas cautelares y el resto con cautelares previa presentación de un fiador.

Al enterarse de que sería privada de libertad, una de las jóvenes intentó lanzarse desde el primer piso de los Tribunales. “Los alguaciles y abogados logramos calmarla a ella y a los muchachos que estaban afectados”, dijo Himiob.

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a