Maduro: “Los que generen disturbios en la Constituyente van presos”

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó con enviar a prisión a quien genere disturbios el 30 de julio, durante la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa y la oposición rechaza en fuertes protestas que dejan 66 muertos.

“Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca un disturbio, va preso, compadre,y le pueden meter hasta 10 años, y no lo va a salvar nadie”, advirtió Maduro en un acto público con jóvenes en Fuerte Tiuna, principal instalación militar de Venezuela, en el suroeste de Caracas.

El presidente aseguró que “algunos voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales y las mesas electorales” el día de la votación.

“Eso es delito en flagrancia y debe ser castigado”, agregó, tras lo que los jóvenes en el acto coreaban: “preso, preso”.

“Nadie va a impedir, lo juro por mis ancestros, lo juro por Dios y por la patria, nadie va a impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar, a votar y votar por la Constituyente”, sentenció el mandatario.

Desde el 1 de abril, Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada 10 venezolanos según encuestas, enfrenta una ola de protestas en todo el país que exigen su salida del poder mediante elecciones generales y rechazan la Constituyente.

Este miércoles murió un manifestante de 17 años en Caracas, por lo que son ahora 66 las víctimas mortales. El Ministerio Público confirmó que está investigando lo ocurrido.

Las protestas también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a