¡Lo que faltaba! Conoce el “nuevo” requisito para votar por la Constituyente que anunció Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto archivo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto archivo

El presidente Nicolás Maduro colocó un  nuevo obstáculo a los venezolanos no afectos a su política para votar en la Asamblea Nacional Constituyente. Esta vez, estableció que para las elecciones del 30 de julio votarán quienes tengan el carnet de la patria. 

“Seguramente en la puerta va haber un equipo de trabajo para chequear el carnet de la patria, porque yo quiero que con carnet de la patria me chequeen, con mi código QR para yo quedar fino de que sí voté ¿Qué les parece la idea? ¡Aprobada!”, dijo el mandatario este jueves.

Maduro explicó cómo será la dinámica de ese domingo electoral donde se escogerán 545 constituyentistas: primero saldrá la opción para votar a nivel territorial y por última la sectorial.

“Entro (al centro de votación) estoy frente a la máquina, Nicolás Maduro trabajador, obrero, tiene dos opciones para votar;  los constituyentes de Caracas, los territoriales, y además por los de la clase obrera”, citó como ejemplo.

El próximo 30 de julio, los venezolanos deberán elegir a 364 miembros territoriales y 181 sectoriales para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrá la tarea de redactar un texto constitucional para reemplazar la Carta Magna vigente. El proceso, con el amplio rechazo de los opositores, deberá además ser sometido a una consulta posterior para su aprobación.

Los oficialistas deberán recoger entre 500 y 1.000 firmas para respaldar las candidaturas sectoriales, y al menos el 3 por ciento del registro electoral de cada municipio para los candidatos territoriales. La oposición por su parte se mantiene con las actividades de protesta al Gobierno y a la convocatoria para la Constituyente que considera como un golpe a la democracia, porque, entre otras cosas, no se le consultó a los venezolanos si desean que empiece el proceso para cambiar el marco jurídico del Estado. EFE.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a