EN IMÁGENES | Así quedó inmortalizada la lucha de Neomar Lander por un mejor país

Así quedó inmortalizada la lucha de Neomar Lander por un mejor país | Foto: @FortuneCris

Así quedó inmortalizada la lucha de Neomar Lander por un mejor país | Foto: @FortuneCris

Con un casco, una máscara antigás y un escudo con el lema: “yo soy libertador”, Neomar Alejandro Armas Lander, de 17 años de edad, se mantenía en las calles luchando por una mejor Venezuela.

Su grito de lucha, sin embargo, se apagó la tarde del miércoles en medio de una protesta antigubernamental en Chacao, en la ciudad Caracas.

La causa de su muerte todavía es investigada por las autoridades. Si bien se presumía que el impacto de una bomba lacrimógena había segado su vida, los resultados de la autopsia, ofrecidos por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, apuntan a que murió por la fallida manipulación de un artefacto explosivo. 

No era la primera vez que Neomar, la víctima número 67 desde que iniciaron las protestas el pasado mes de abril, según cifras del Ministerio Público, participaba en una manifestación opositora.

En las redes sociales, reporteros gráficos han compartido fotografías y videos del joven en medio de las actividades de calles convocadas por la oposición venezolana para exigir la restitución del hilo constitucional en el país. 

“Yo tengo 17 años, y no estoy estudiando porque me quiero ir del país, pero sinceramente no me quiero ir de Venezuela, este es mi país yo nací aquí y estoy luchando por él”, fueron sus palabras al ser entrevistado por uno de los reporteros que cubren las protestas opositoras.

Neomar no llegó a irse del país en busca de un futuro mejor, su sueño de vivir en una Venezuela prospera se truncó ayer en medio de una protesta. 

Créditos: @ipaniza

Créditos: @ipaniza

Créditos: @ipaniza

Créditos: @ipaniza

Vía Twitter

Créditos: @FortuneCris

Créditos: @FortuneCris


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a