Venezuela y China firmaron acuerdo para incrementar la refinación de petróleo

Venezuela y China firman acuerdo |Foto archivo

Venezuela y China firman acuerdo |Foto archivo

Venezuela y China firmaron un acuerdo en el área de refinación de crudo que permitirá procesar 400 mil barriles por día,, informó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática, para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico, indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” en la refinería de Nanhai, a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

“Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día”, precisó.

El titular de Planificación señaló que ambas naciones instalaron la secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel“previo a la Comisión Mixta que vamos a estar efectuando”, y destacó que en la embajada de Venezuela en China se realizará este miércoles una serie de reuniones para evaluar el impulso de proyectos conjuntos en materia minera, que permitan impulsar las cadenas de hierro, acero y aluminio.

Indicó que adicionalmente se abordará la producción de cabillas, vidrio, cemento, para abastecer el mercado nacional, y el desarrollo de iniciativas vinculadas a la carpintería, herrería, y productos de higiene personal en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán a cargo del poder popular organizado.

Como una nueva modalidad de trabajo el vicepresidente informó que los representantes de China y Venezuela sostendrán videoconferencias. En la primera, que tendrá lugar el jueves, se abordarán temas relacionados con el sector agrícola, con el apoyo del ministro de Producción Agrícola y Tierras ,Wilmar Castro Soteldo. Mientras que el viernes se abordará el sector minero con el ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de Planificación informó que las delegaciones de Venezuela y el gigante asiático han revisado el desarrollo de 700 proyectos que cuentan con el financiamiento deel Banco de Desarrollo de China. AVN


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a