Mauricio Macri: El gobierno de Venezuela se transformó en dictadura

El presidente de Argentina, Mauricio Macri | Foto: Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri | Foto: Archivo

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este miércoles que su “preocupación” por el país caribeño se transformó “en frustración” y denunció al Gobierno de Nicolás Maduro por haber mutado en una “dictadura” y por no respetar los derechos humanos, por haber avasallado otros poderes y por haber generado situaciones de “violencia y hambre”.

El Gobierno sigue sin responder al reclamo del Mercosur y de la OEA, por lo que le reitero la petición de que liberen a los presos políticos, llamen a elecciones y respeten la independencia de poderes”, dijo el mandatario argentino durante una rueda de prensa en la provincia norteña de Corrientes.

Señaló, además, que los venezolanos viven un “flagelo” a causa de un gobierno que se ha transformado en “dictadura” y “ha traído hambre, enfermedades y violencia”, e insistió en que se debe mantener el reclamo hacia el gobierno venezolano, “porque se lo debemos a nuestros hermanos venezolanos”.

Las críticas del jefe de Estado argentino no han cesado en contra de Maduro y la situación en Venezuela, que a su juicio se torna “catastrófica”.

“Se ha verificado que siempre hay un escalón más al infierno en Venezuela”, expuso al insistir en la necesidad de “retomar la búsqueda de una solución definitiva”.

Con información de EFE y ENPaísZeta


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a