Julio Borges: Reverol ordenó reprimir brutalmente este #7Jun

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que el ministro de interior y justicia, general Néstor Reverol, le dio orden a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad del Estado de “reprimir brutalmente, robar, amedrentar y agredir a los diputados, dirigentes políticos y ciudadanos que salgan este miércoles a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad; pero ahora con más fuerza saldremos marchar al CNE y rechazar la constituyente”. 

“Reverol ordenó a la GNB y a la PNB actuar como delincuentes, por eso lo responsabilizamos por cualquier hecho que atente contra cualquier ciudadano que salga a ejercer su derecho a la protesta. Nosotros saldremos con fuerza a la calle decirle a Nicolás Maduro y Tibisay que rechazamos la constituyente y que exigimos elecciones libres”.

Asimismo Borges acusó al ministro Reverol de estar “acabando con la FANB y generando un enorme desprecio de parte de los venezolanos hacia la institución militar y la PNB”. Sin embargo sostuvo que las amenazas de represión del Gobierno no van a lograr que los venezolanos abandonen la lucha de calle.

“Aquí las protestas continuarán hasta que alcancemos la libertad, cada día tenemos más razones para permanecer en la calle”, agregó el parlamentario.

Asimismo, el Jefe del Poder Legislativo pidió a la gente no desmoralizarse por la actuación de la GNB y PNB; e hizo la salvedad que existen muchos militares y soldados que no están de acuerdo con amedrentar a los venezolanos, ni con la Constituyente que promueve el presidente Maduro.

Justamente hoy los diputados a la Asamblea Nacional solicitaron un voto de censura para el ministro Reverol, por la actuación de los órganos de seguridad en las manifestaciones de los últimos 67 días; donde han fallecido 63 venezolanos y han resultado heridos más de dos mil personas.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a