Henri Falcón: “Constituyente tiene fecha pero no tiene pueblo”

Henri Falcón, Gobernador del estado Lara |Foto: archivo

Henri Falcón, Gobernador del estado Lara |Foto: archivo

El gobernador del estado Lara Henri Falcón, aseguró este martes, que “Venezuela demanda entendimiento además de una salida política a través de acuerdos”, y que la propuesta de una constituyente agravará los problemas en el país.

El presidente del partido Avanzada Progresista aseguró que la propuesta de la constituyente no resolverá las dificultades que hay en el país.

“El gobierno puso en el tapete una propuesta de ANC que tiene fecha pero no tiene pueblo, que no tiene legitimidad en la calle y que por el contrario va a generar una gran parálisis en el país más allá de los problemas que ya tenemos”, expresó.

A su juicio, la situación de Venezuela sigue mostrando de manera acelerada un deterioro no solo en las condiciones de vida de los venezolanos, además del crecimiento desmedido de la violencia, por lo que considera necesario realizar un acuerdo político.

“Venezuela hoy demanda entendimiento y una salida política que por la vía de ese entendimiento nos lleve a una negociación, una negociación para poder de verdad generar estabilidad política y social”, señaló.

Indicó que para que se lleve a cabo el entendimiento y la negociación debe contar con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), Comunidad Europea, Unasur y el Vaticano para interpretar la realidad en el país y determinar acciones concretas.

Falcón dijo, que el partido Avanzada Progresista tiene grandes expectativas de la reunión que se va a llegar a cabo entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el papa Francisco en los próximos días.

El pueblo en la calle

El gobernador de Lara, Henri Falcón manifestó su total apoyo a las protestas de calle que se suscitan en el país, desde hace dos meses, en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Considera que los plantones que se realizan en su entidad son convocatorias legítimas, en donde se reúnen un grupo de personas que desean protestar y aportar su granito de arena para conseguir un país distinto.

Finalmente se refirió a la importancia de que estas manifestaciones permanezcan en el marco del respeto, sin desvirtuarse de su propósito principal. Es decir, sin interrumpir o limitar el derecho al libre tránsito u ocasionar algún malestar entre vecinos, que pueda generar alguna disputa o enfrentamiento entre miembros de la misma comunidad.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a