Fiscalía desmiente que Orlando Figuera fue quemado por ser chavista

Orlando Figuera, joven quemado en Altamira | Foto: @VTVCanal8

Orlando Figuera, joven quemado en Altamira | Foto: @VTVCanal8

El Ministerio Público desmintió este martes que Orlando Figuera, joven herido y quemado en Altamira el pasado 20 de mayo, fuese agredido por ser chavista, como dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

De acuerdo con la Fiscalía, Figuera tuvo un altercado con un hombre que lo apuñaló e hizo creer a los demás manifestantes que estaba robando para que lo agredieran.

El MP reseña que el 20 de mayo, Orlando José Figuera Esparragoza culminó su jornada laboral en un supermercado en Las Mercedes, donde se dedicaba a cuidar y aparcar vehículos, y se dirigió a casa de su tío en Petare.

Cuando se movilizaba por el sector Altamira se encontró a un sujeto con quien anteriormente había tenido un altercado, y quien lo había herido con un arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda.

El hombre inmediatamente agredió a Figuera con un arma blanca y gritó a los manifestantes que estaban en la zona “este estaba robando”.

Con el grito de alarma, los manifestantes se acercaron y empezaron a agredir física y verbalmente al joven. La información señala que fue herido múltiples veces con armas blancas y posteriormente fue rociado con gasolina y encendido en fuego.

Minutos luego de la agresión, miembros de Salud Chacao prestaron asistencia médica a Figuera, y este fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos hasta el pasado domingo 04 de junio de 2017, cuando falleció en horas de la madrugada.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía 48 del Area Metropolitana de Caracas.

Con información de RunRunes / MP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a