Doce víctimas mortales deja doble atentado en Teherán (Fotos+Videos)

Doce víctimas mortales deja doble atentado en Teherán | Foto: AFP

Doce víctimas mortales deja doble atentado en Teherán | Foto: AFP

Al menos 12 personas, según la última cifra ofrecida por los servicios de emergencia iraníes, han muerto en un doble atentado en Teherán que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Daesh, reseña ABC de España.

Hacia las 10:30 hora local, al menos cuatro atacantes asaltaron el edificio del Parlamento iraní, mientras otros dos terroristas suicidas se hacían detonar en el mausoleo del imán Jomeini.

En el Parlamento, los atacantes se atrincheraron con al menos 4 rehenes en la Cámara de Gobierno, según testigos en el terreno señalaron a la agencia iraní Tasnim.

Uno de los terroristas se hizo explotar en la cuarta planta del edificio ante la llegada de los policías iraníes, que ya habrían conseguido controlar la situación tras casi cinco horas de asalto, según la televisión local.

Los tres asaltantes restantes habrían sido abatidos. La situación en el mausoleo de Jomeini también estaría controlada, según las últimas declaraciones de la Policía iraní.

El ataque comenzó a las 10:30 hora local (6:30 GMT) cuando un grupo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto y pistolas se ha abierto paso hacia el interior del Parlamento disparando contra los guardias de seguridad apostados en la entrada, según agencias de noticias semioficiales de la república islámica.

Poco después, se ha desatado un segundo tiroteo en otro punto de la capital iraní: el mausoleo de Jomeini. La tumba del ayatolá, el principal impulsor de la Revolución Islámica de 1979 que puso fin al régimen del sha en Irán, recibe la visita diaria de numerosos peregrinos desde distintos lugares del país. Tras los disparos, al menos un terrorista habría logrado hacerse estallar, matando a una persona e hiriendo a varias.

Fuentes a la agencia Fars detallan que uno de los asaltantes del Parlamento se habría inmolado con un cinturón de explosivos, otro se ha suicidado con una pastilla de cianuro, un tercero ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y el cuarto, una mujer, ha sido detenido.

Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní. Tienen lugar en plena crisis entre los países del Golfo por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, a quien acusan de apoyar a grupos terroristas y favorecer la agenda política de Irán, potencia rival del reino suní.

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/872446980034666496


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!