Denuncian “situación irregular” con Yon Goicoechea en el Sebin

Preso político Yon Goicoechea | Foto: Archivo

Yon Goicoechea | Foto: Archivo

Una situación irregular con el dirigente del partido político de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue denunciada la noche de este martes.

En un comunicado difundido en Twitter, se alertaba que la seguridad del dirigente político en el Sebin depende de los comisarios Carlos Calderón y Ulises Riveo, y se instaba a la embajada de España, y demás instituciones nacionales e interrelaciones que siguen su caso, a que recordaran la medida de protección de la CIDH en favor de Goicoechea y actuaran en consecuencia.

“La seguridad de Yon Goicoechea en el Sebin depende de los comisarios Carlos Calderón y Ulises Riveo. Llamamos la atención de la embajada de España, Amnistía Internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, Human Rights Watch, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y todos los órganos que sigue su caso. Recordamos las medidas de protección de la Cidh en favor de Yon y las declaraciones del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, reza el comunicado.

Goicoechea fue detenido el pasado mes de agosto, luego de que funcionarios policiales encontraran días antes de una manifestación varios explosivos en su poder, según afirmó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a