Delcy Rodríguez negó visa a funcionario de alto nivel de Trump que viajaría a Caracas

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, ordenó al personal del Ministerio para las Relaciones Exteriores negarle la visa venezolana al subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, quien planeaba visitar Caracas en los próximos días para sostener reuniones con representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseña El Cooperante.

La negativa habría sido sustentada en las críticas que el diplomático estadounidense ha proferido en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue convocada el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana“, dijo el pasado 2 de mayo el subsecretario de Estado adjunto de EE.UU en una conferencia de prensa.

Fitzpatrick aseguró en ese momento que Estados Unidos se reserva la posibilidad de “hablar con otros países de la región sobre la posible imposición de sanciones coordinadas”, y tampoco descartó ampliar sus propias restricciones económicas a los miembros del Gobierno de Maduro.

El 1° de marzo de 2015 el jefe de Estado venezolano una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos con el objetivo de “evitar cualquier injerencia o ataque imperialista”.

Una de esas medidas fue la aplicación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela. “Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EE.UU.”, sostuvo el mandatario ante miles de seguidores en una concentración en el palacio de Miraflores.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a