¡Desenmascarados! Telesur usó imágenes falsas para denunciar agresión a periodista (+video)

TELESUR

Telesur usó imágenes falsas para denunciar agresión a periodista | Foto: Captura de video

El canal de televisión Telesur, el cual es calificado como un medio que favorece a la propaganda del régimen chavista y de sus aliados del socialismo del siglo XXI, difundió un material audiovisual en el que denuncia las acciones de “grupos terroristas de la oposición venezolana” contra el gremio de periodista que cubren las protestas.

En tal sentido, hacen mención a la jornada del “plantón” desarrollado por la oposición este lunes 5 de junio en Caracas, donde una corresponsal de dicho medio, resultó supuestamente herida de bala por el grupo de manifestantes.

Sin embargo en dicho material, se muestra la reproducción de un par de imágenes, que posteriormente fueron denunciadas por el periodista Román Camacho, quien precisó que Telesur usó fotos falsas, desestimando así la denuncia realizada por el medio.

Sobre la primera imagen falsa, el comunicador sostuvo que corresponde al año 2015 “cuando colectivos atacaron a periodistas en la avenida Fuerzas Armadas y robaron a periodistas”.

En el caso de la segunda, explicó que se trata de “cuando la GN me pegó la bomba en la pierna y me fracturó la tibia, los manifestantes me ayudaron… luego me cargaron colegas”, apuntó.

Por último, se refirió a la supuesta herida de bala de la periodista, cuestionando lo siguiente: “Y una bala en ese costado del chaleco debe generar un hematoma muy fuerte y la bala debe estar dentro del chaleco… no la mostraron?”, se preguntó.

A continuación video difundido por Telesur


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a