Iris Varela aseguró que Luisa Ortega Díaz “va para afuera” cuando se instale la ANC (+video)

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario |Foto: La Patilla

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario |Foto: La Patilla

Este martes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ofreció una entrevista al programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) “Con Amorín”, donde se refirió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien responsabilizó del grado de impunidad que se registra en el país tras los hechos violentos que se han venido generando en gran parte del territorio nacional.

A juicio de la ministra, el país está en “impunidad absoluta” debido a que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien debería ejercer la acción penal, es la responsable de violar numerosos preceptos constitucionales.

“Aquí estamos en un estado de impunidad absoluta y hay una responsable que se llama Luisa Ortega Díaz y que nadie venga a decir que ahora le estamos cayendo, es evidente lo que está haciendo, ella es la titular de la acción penal y ella sale a dar declaraciones que violan preceptos constitucionales”, dijo.

Asimismo, comentó que “esa señora está en preaviso porque cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente va para afuera”.

Afirmó que la Fiscal no quiere ver la violencia del lado opositor en las manifestaciones: “Ella no ha querido ver la violencia del lado opositor, ella cree que manifestar con una bomba molotov no es violencia, que disparar un cohetón hacia la humanidad de los funcionarios de seguridad del Estado, que lo que están es cumpliendo con su deber, ella cree que eso no es violento”

Por otro lado,  criticó que Ortega Díaz acuse a funcionarios de la Guardia Nacional de cometer delitos como homicidio, mientras que no ejerce acciones penales contra manifestantes opositores.

“Pareciera que le agarraron algún secreto, porque por allí hay historias escabrosas de corrupción donde está metida tanto ella como su marido, que se llama Germán Ferrer”, dijo.

A continuación parte de la entrevista


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a