Proceso de recolección de firmas para validar candidatos a la ANC inicia este martes

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

A partir de este martes 6 y hasta el sábado 10 de junio, los venezolanos que se postularon como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por vía territorial deberán consignar los recaudos ante las sedes de las juntas municipales electorales correspondientes.

Entre estos recaudos se encuentran las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacional, que son planillas también dispuestas en la web del organismo comicial.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), en total se registraron 55.314 venezolanos: 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial. Estos últimos procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación del 11 al 14 de junio.

Los campesinos, pescadores, empresarios y pensionados deberán reunir un total de 500 firmas de respaldo y los estudiantes y trabajadores tendrán que recoger 1.000 rubricas, mientras que los postulados por vía territorial deberán recoger el 3% de las firmas del Registro Electoral Permanente.


Lea también.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a