Congreso argentino condena convocatoria de Maduro a una Constituyente

Senado de Argentina |Foto: Diario El País

Senado de Argentina |Foto: Diario El País

La Cámara de Diputados de la Argentina aprobó una declaración en la que condenan la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instando al gobierno de Venezuela a un acuerdo con las fuerzas políticas sobre un cronograma electoral.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila.

El parlamentario señaló que este es un nuevo triunfo de la democracia y derrota internacional del gobierno de Maduro. “Es una victoria del pueblo venezolano y de la AN, al convertirse en un eje de la resistencia democrática. El Parlamento argentino ya dice que Maduro es un peligro para la región y está acción es en honor a los caídos en los 63 días de resistencia pacifica”, expresó Dávila, según reseña una nota de prensa.

El legislador agradeció al congreso argentino por expresar su preocupación ante la alteración del orden democrático en Venezuela y respaldar la postura adoptada por la OEA que insta al gobierno venezolano a que adopte las medidas necesarias para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales, y restaurar la plena autoridad y funciones de la AN democráticamente elegida.

La declaratoria aprobada por el Parlamento argentino alerta sobre la violación a la libertad de expresión que implica el cerco informativo impuesto por el gobierno de Venezuela que pone en riesgo el sistema democrático, solicita la libertad de los presos políticos, expresa preocupación por la represión violenta que ha dejado decenas de víctimas fatales, y bregar por una pronta solución pacífica.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a