Vladimir Villegas exigió a la GNB que cese el maltrato contra los periodistas (+Video)

Vladimir Villegas | Captura de video

Vladimir Villegas | Captura de video

El periodista Vladimir Villegas repudió este lunes la agresión que sufrieron los trabajadores de Globovisión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado mientras cubrían el Gran Plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hoy la Guardia Nacional agredió a un equipo de Globovisión, agredieron a nuestros compañeros, les arrebataron la cámara y la lanzaron hacia el piso, la destrozaron, lo cual es un acto repudiable, no era el comentario del día de hoy pero es inevitable hacerlo, sobretodo aprovechando la presencia del ministro de Comunicación y estamos entre periodistas”, dijo Villegas durante la transmisión de su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

En este sentido, el comunicador exigió a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que cese el maltrato contra de los periodistas que cubren las manifestaciones opositoras.

“Este tipo de cosas son absolutamente repudiables y yo quería exigir a la Guardia Nacional que cese el maltrato contra los comunicadores sociales, que respeten a los periodistas, que respeten el periodismo en Venezuela, independientemente que sea un periodismo que les guste o no les guste”, expresó.

A su juicio, “debe cesar la agresión contra los trabajadores de la comunicación social, venga de manifestantes opositores, venga de manifestantes pro gobierno y sobre todo venga de organismos de seguridad del Estado”.

“Los periodistas salen a la calle a hacer su trabajo, salen a la calle a exponer su vida al igual que lo hace cualquier ciudadano en una manifestación o incluso hasta funcionarios policiales, no es justo que ocurran cosas como esta, que un equipo costoso y de trabajo de un comunicador sea tratado de esta manera”, resaltó.

Finalmente, insistió en que espera que los organismos competentes respondan por la agresión que sufrió el equipo del canal para el que trabaja. “Espero que el Comandante General de la Guardia Nacional ubique a los responsables de esta atrocidad y, por supuesto, que se le retribuya a estos periodistas una cámara en buen estado”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a