Eduardo Samán: La Sundde no está funcionando

Eduardo Samán, ex presidente de Indepabis | Foto: Archivo

Eduardo Samán, ex presidente de Indepabis | Foto: Archivo

El expresidente del antiguo Indepabis, Eduardo Samán, señaló que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) “no está funcionando”.

Afirmó que La Ley de Precio Justo no se cumple en el país y calificó como “perverso” que empresarios y comerciantes fijen precios no en función de los costos sino en función de la reposición.

En entrevista ofrecida a el diario Panorama, Samán criticó que la institución asume “unas políticas que no son correctas” al ensañarse con pequeños comerciantes.

“Hay una acción arbitraria de la Sundde, se pone el precio sin antes establecer una estructura de costos, pero no ven las grandes panificadoras que cuestan un ojo de la cara y van a los supermercados. El Gobierno tiene que revisar la acción de la Sundde”, recomendó.

Samán sostuvo que la finalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es impedir una guerra civil, porque la oposición lo que quiere es que Maduro se vaya y le entregue el poder, eso no es nada democrático”.

En cuanto a las críticas hechas por ex ministros y funcionarios chavistas, Samán precisó que “por encima de la opinión” hay que jugar a la unidad del proceso, “porque a pesar de las críticas que yo también puedo tener, y no las hago públicas en este momento, ahorita tenemos que jugar a la unidad porque nos estamos jugando el propio proceso y por muy malo que sea es mejor que lo que representa la derecha”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a