Con Orlando Figuera ascienden a 65 los asesinados durante las protestas opositoras

Orlando Figuera, joven quemado en Altamira | Foto: @VTVCanal8

Orlando Figuera, joven quemado en Altamira | Foto: @VTVCanal8

Orlando Figuera, el joven quemado durante una protesta en Altamira el pasado 20 de mayo, murió la madrugada de este domingo de un paro cadiopulmonar en el Hospital Domingo Luciani, de acuerdo con la información difundida por el ministro Ernesto Villegas, y confirmada por el Ministerio Público.

Figuera, oriundo de los Valles del Tuy y quien trabajaba como parquero, se convirtió en la víctima 65 de las protestas contra el gobierno.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el joven de 20 años “se encontraba en las inmediaciones de la avenida sur de Altamira cuando fue atacado por personas que le propinaron golpes, hirieron con arma blanca y, posteriormente, lo quemaron”.

El fiscal designado por el MP fue al hospital para supervisar la práctica de una prueba anticipada de la declaración de la víctima en terapia intensiva y levantó un informe psicosocial de Figuera y su familia.

“Se coordinó la pesquisa para la identificación y aprehensión de los autores, el análisis de telefonía y las experticias de reconocimiento técnico y coherencia sobre el material audiovisual colectado”, indicó la Fiscalía.

Con la muerte de Figuera triunfó la violencia. Fue asesinado y quemado por la violencia fascista en Altamira, en el municipio Chacao. Por el color de su piel, porque alguien dijo que era un infiltrado y bajo efectos de una arranque de odio desmedido fue golpeado, apuñalado e incendiado vivo”, dijo el presidente Nicolás Maduro ayer en su programa Los domingos con Maduro.

Agregó que se ha activado una campaña de odio desde que un sector señaló que se rompió el orden constitucional e indicó que desde el imperio se ha fraguado una conspiración y ha causado el enfrentamiento del pueblo.

Además, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) por las 65 víctimas mortales que han dejado las protestas antigubernamentales. 

Julio Borges es el responsable de estos crímenes porque él es quien ha encabezado en la MUD el llamado a la insurrección, a la violencia y a la agresión a nuestra patria”, señaló.

Finalmente, dijo que le gustaría conocer la opinión de Borges, de Manuel Rosales o de Henri Falcón sobre los hechos de violencia.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a