Uruguay será el rival de Venezuela en las semifinales del Mundial

La Vinotinto clasificó a semifinales | Foto: Globovisión

La Vinotinto clasificó a semifinales | Foto: Globovisión

Venezuela y Uruguay se verán las caras en la primera semifinal del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 tras vencer respectivamente en cuartos a Estados Unidos por 2-1 y a Portugal en la tanda de penaltis (4-5) tras igualar a 2 en el tiempo reglamentario.

En Jeonju, Venezuela dominó de cabo a rabo el partido con los estadounidenses y dispuso de infinidad de ocasiones, pero los goles no llegaron hasta la prórroga, cuando Peñaranda y Ferraresi sellaron el pase a semifinales.

Aunque Ebobisse recortó distancias a tres minutos del final la “vinotinto” mantuvo el tipo y disputará sus primeras semifinales de un Mundial sub-20.

En Daejeon, Uruguay y Portugal disputaron un encuentro intenso y con mucho suspense, especialmente en la tanda de penaltis, que resolvió Bueno después de que el portero Santiago Mele se erigió en héroe al atajar tres disparos consecutivos.

Uruguay logró remontar primero el tanto de Silva y el de Gonçalvez después con goles de Bueno y Valverde, que anotó de penalti.

Aunque los lusos llevaron el peso del partido, Uruguay estuvo muy bien plantado sobre el campo y explotó bien sus recursos.

Uruguayos y venezolanos tienen ahora cuatro días para descansar después de haber jugado sendas prórrogas.

Los dos equipos se verán las caras en Daejeon el 8 de junio.

La otra semifinal la disputarán los vencedores de los dos cruces de cuartos que se juegan mañana, el Italia-Zambia y el México-Inglaterra. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a