Saab: Han querido usarme como figura para un golpe de Estado

Tarek William Saab |Foto: Archivo

Tarek William Saab |Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, insistió en que la función de la Defensoría del Pueblo no es dar golpes de Estado militares o institucionales, y lamentó que haya un sector que creyó que por el camino de la violencia podría lograr un cambio político en el país. 

“Uno observa que hay un acoso a las instituciones, hay una especie de novedad que es presionar con la violencia desde la calle a la instituciones, tratando de doblegarlas (…) Eso es sumamente grave en una democracia, en un Estado de derecho y precisamente una de las instituciones más acosadas en este momento es la Defensoría del Pueblo que tú representas”.

Aseveró que “durante todo el 2015, durante todo el 2016, durante estos tres primeros meses, hacían apología al trabajo de Tarek William Saab (…) no voy a hablar de halagos (…) decían que el trabajo de la Defensoría era equilibrado, era institucional, en pro de los derechos humanos y era dialogante”, expresó.

Sin embargo, posteriormente, “ocurre el tema de ver en Tarek William Saab la figura para usarla como apalancamiento supuestamente de un golpe de Estado institucional, que eso era lo que estaba de fondo, golpear a otro poder público. Yo no fui electo para decapitar o implosionar a otro poder público, en este caso el TSJ, ese no fue el mandato que se me dio. Porque un hecho como ese hubiese en este momento, es mi apreciación, llevar a un conflagración interna, porque es un golpe de Estado institucional y Venezuela no es Honduras, no es Paraguay, ese tipo de ensayo no es conveniente para el país. Yo creo que más bien la institución que yo represento y el poder ciudadano han evitado una deshumanización del conflicto político en el país”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a