¡Clarito! Gabriela Ramírez: “La Constituyente fue asumida para preservar el poder”

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez |Foto archivo

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez |Foto archivo

La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez continúa lanzando flechas al Gobierno de Nicolás Maduro que dejan al descubierto la costura de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el Ejecutivo. Dichas declaraciones han dejado al descubierto su rechazo a la propuesta sin consulta del pueblo. 

“Es necesario preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no; la decisión de la Constituyente fue asumida probablemente para preservar el poder”, alegó Ramírez en entrevista concedida a Globovisión. 

Insistió en que el país atraviesa una crisis política que lo mantiene polarizado. Remarcó que únicamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda la iniciativa, pues todas las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la han rechazado, reseña El Nacional.

“Si el propósito es conseguir la paz, no se están incluyendo los sectores, y pasaríamos de tener una carta magna debatida por todos a una hecha por un solo partido político”, advirtió.

Contra el TSJ

En su tónica de que se realicen elecciones para que la gente determine si aprueba o no la Constituyente, Ramírez criticó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que señalaron que ese paso no es necesario, ya que el proceso fue iniciado por Maduro en su rol de presidente de la República.

“Las últimas sentencias denotan retroceso en la historia del país”, dijo, asemejándose a la postura de Luisa Ortega Díaz, que acudió al Poder Judicial para introducir un documento a fin de que se determine “si se perdió la soberanía popular” en Venezuela.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a