United Airlines dejará de prestar sus servicios en Venezuela

United Airlines |Foto referencial

United Airlines |Foto referencial

La compañía aérea ‘United Airlines’ dejará de prestar sus servicios en Venezuela desde el 1 de julio, según fue notificado formalmente al INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil) este viernes.

La razón del paro de sus operaciones se debe a la caída en la ocupación de sus vuelos en meses recientes, llegando a niveles inmanejables financieramente para la empresa.

Se les estará dando asistencia a los pasajeros reservados en vuelos luego del 01 de julio.

Según reseña el portal La Patilla, la medida no es temporal, es permanente. De hecho están viendo como asistir a empleados y finiquitar todos los aspectos, en cuanto a locales comerciales y oficinas.

United Airlines comenzó sus operaciones en Venezuela hace casi 20 años, bajo el nombre Continental Airlines. Desde el primer día ofreció un servicio directo entre la ciudad de Houston y Caracas, empujado principalmente por el intercambio petrolero entre ambos países. Así mismo ofreció intermitentemente un vuelo entre Newark (NYC) y Maiquetía.

United se une a lista de líneas aéreas que han abandonado el país. Su salida agudiza la crisis aérea permanente que vive el país desde hace varios años, debido a la gran deuda que mantiene el gobierno con el sector.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a