Ramírez sobre la crisis económica: “No se tomaron a tiempo medidas pertinentes”

Rafael Ramírez |Foto: EFE

Rafael Ramírez |Foto: EFE

El ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que la situación política del país resultó de la negligencia del Gobierno Nacional por no tomar a tiempo los correctivos en materia económica.

“Lo que comenzó como un tema económico en su momento lo advertimos, y no se tomaron a tiempo las medidas pertinentes, creando un ambiente negativo”, dijo en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Ramírez consideró que la economía comenzó a escalar en términos cualitativos y junto a la caída del precio del petróleo, el país entró en crisis.

“Es una crisis económica que es muy compleja, que se ha transformado en una crisis política y me preocupa mucho que hay un sector de la oposición que ha hecho otra vez el uso de  la violencia como única propuesta”, sostuvo el también embajador.

Apuntó que los temas económicos a los que el Ejecutivo Nacional debe atender prioritariamente son: el del tipo de cambio y el mercado paralelo.

“Mucho de la inflación está incentivada por eso, hay un círculo vicioso, y lo más importante es garantizar los medicamentos y los alimentos para todo el pueblo. Nuestras redes de distribución pública lo están haciendo probablemente no de la manera más eficiente, faltaría concertar con el sistema privado para abarcar el 100%”, añadió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a