Netflix asesta golpe bajo a su audiencia al cancelar “Sense8” tras estrenar su 2° temporada

Netflix cancela “Sense8” tras su segunda temporada | Foto: Twitter

Netflix cancela “Sense8” tras su segunda temporada | Foto: Twitter

Netflix propinó esta semana un golpe bajo a su audiencia con la súbita cancelación de la serie de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski (The Matrix), Sense8, según ha confirmado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la compañía.

Pese a que la complicada trama de la serie apenas comenzaba a florecer en su segunda temporada -estrenada hace apenas algunas semanas tras (casi) dos años de espera- la empresa de entretenimiento decidió que sus fanáticos ya habían visto suficiente y canceló la serie sin dar mayores explicaciones.

Si bien no es un secreto que Sense8 no era una serie barata: rodar cada episodio costaba cerca de 9 millones de dólares, lo que la posicionaba como una de las más caras de Netflix, los seguidores no contaban con este corte abrupto que dejó líneas argumentales bastante inconclusas que el rey del streaming no tiene intenciones de cerrar con una nueva temporada.

La serie que contaba con un reparto intercultural no es la primera en sufrir las consecuencias de su elevado costo. La primera en caer fue The Get Down, cuyo presupuesto rondaba por los 120 millones de dólares.

Aunque, a diferencia de Sense8, la serie ambientada en Nueva York de los años setenta sí llega a una especie de conclusión al final de la primera y única temporada.

Neflix ha dejado romances inconclusos, reputaciones manchadas, explicaciones a medias, héroes capturados y villanos en aprietos, por lo que a los fanáticos de la serie que promovieron la etiqueta #RenewSense8 durante estos días para evitar la cancelación de la serie, solo les queda imaginarse una conclusión satisfactoria para los diversos personajes de Sense8.

O tal vez no. Tras enterarse de la noticia, los fanáticos de Sense8 han emprendido acciones para que no cancelen la serie, y es que el público no piensa quedarse de brazos cruzados.

Con etiquetas como #RenuevenSense8 y #TraiganSense8DeVuelta, se dio conocer sobre una petición formal a través del sitio Change.org para que la compañía reconsidere su decisión.

“La cancelación de Sense 8 – temporada 3 ha sido completamente inesperada, no sabemos ninguna razón todavía, sin embargo es bastante extraño que un programa que ha recibido una respuesta tan positiva de una audiencia amplia y heterogénea, se cancele”, dice la petición que ha recaudado más de 262 mil firmas de las 300 mil que se necesitan.

Sin embargo, los amantes más fieles de sus tramas no se están andando con tonterías y han amenazado públicamente con anular su suscripción a Netflix si la serie protagonizada por Toby Onwumere (Capheus), Tina Desail (Kala), Miguel Ángel Silvestre (Lito), Jamie Clayton (Nomi), Tuppence Middleton (Riley), Donna Bae (Sun), Brian J. Smith (Will) y Max Riemelt (Wolfgang) no es renovada.

TRAILER 1° TEMPORADA

 

TRAILER 2° TEMPORADA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a