Líbano vetó “Wonder Woman” por la actriz israelí Gal Gadot

Wonder Woman | Imagen: Warner Bros

Wonder Woman | Imagen: Warner Bros

Las autoridades de Líbano prohibieron el miércoles el estreno de la película “Wonder Woman” (Mujer Maravilla) debido a que la actriz principal, Gal Gadot, es israelí.

Un responsable de la Seguridad General libanesa indicó a la AFP que el Ministerio del Interior había “decidido prohibir la proyección de esta película con base en una recomendación de la oficina de boicot a Israel dentro de la Liga Árabe“, de la que forma parte Líbano.

El responsable justificó esta prohibición por la presencia en la superproducción de Hollywood de la actriz israelí Gal Gadot, que interpreta a la heroína, y quien ha defendido en distintas ocasiones la ocupación de la Franja de Gaza.

Líbano, que se encuentra formalmente en guerra con Israel, ha llevado a cabo numerosas acciones contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.

La prohibición, sin embargo, no emana de la Liga Árabe. ‘Wonder Woman’ está siendo proyectada en todos los países árabes y lo será incluso en Ramala y Nablús.

Se estrenó el jueves en Emiratos Árabes Unidos y el próximo 23 llegará a los cines de Egipto, según la web de la producción estadounidense.

No es la primera vez que Líbano ha debatido si presentar las películas de Gal Gadot en sus pantallas. El año pasado hubo un movimiento para boicotear la película Batman v Supermán: El origen de la justicia, donde apareció la actriz israelí, pero la película finalmente se presentó.

Con información de agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a