Fiscal: GNB no ha entregado al funcionario que mató a Juan Pernalete

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: EFE

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: EFE

La tarde de este viernes, La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que aún no ha tomado responsabilidad el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que asesinó al joven Juan Pablo Pernalete, y que el cuerpo de seguridad no ha puesto a la orden del Ministerio Público al responsable.

Ortega Díaz indicó que el Ministerio Público identificó al grupo responsable de la muerte del joven, pero que todavía no hay un solo culpable. Sin embargo, señaló que confiaba que la GNB pondría a la orden de las autoridades al funcionario.

Detalló que el Ministerio Público tenía 35 órdenes de capturas, ligadas a los hechos ocurridos en las protestas, pendientes por ejecutarse y de estas 19 corresponden a funcionarios de GNB y la Policía Nacional. Apuntó que en estos últimos casos, los cuerpos encargados no los han puesto a la orden de la justicia a pesar de tener las órdenes emitidas.

Ortega Díaz reiteró que en el caso de Pernalete, el MP jamás aseguró que había sido asesinado por una pistola de perno y cuestionó que voceros políticos hablaran de la investigación sin tener acceso a esta.

“Cuando salió la titular de la acción penal, la que tenía la investigación en la mano, la que practicó todas las diligencias para llegar a la conclusión,  para saber cómo ocurrieron los hechos, comenzaron las descalificaciones. Yo no entiendo. Eso genera odio y enfrentamiento”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Lamentó que muchos pretendan tener la titularidad de la acción penal y sostuvo que a quien le corresponde informar cómo ocurrió un delito es a la autoridad competente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a