CIDH otorga medida cautelar a Capriles para que gobierno garantice sus derechos políticos

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que recibió una medida cautelar de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que el Gobierno nacional adopte medidas necesarias que garanticen su vida, integridad personal y derechos políticos.

El documento que publicó el también líder de la Unidad nacional en su cuenta oficial de Twitter, @hcapriles, señala que la medida debe adoptarse con el beneficiario y sus representantes.

“Les duró poco a los del gobierno esa farsa de mi inhabilitación ya que hoy fueron restablecidos mis derechos políticos”, dijo Capriles sobre el tema durante transmisión en Periscope. 

Asimismo, la decisión que comunicó la instancia internacional solicita un informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adaptación de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.

El documento expresa que la Comisión desea solicitar al Gobierno de Venezuela que informe dentro de un plazo de 15 días, contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información de formas periódica.

Por último, el texto señala que la Comisión desea resaltar que de acuerdo con el artículo 25 (8) de su reglamento, el otorgamiento de la presente medida cautelar, y su adopción por el Estado no constituye prejuzgamiento sobre violación alguna a los derechos protegidos en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y otros instrumentos aplicables.

Imagen del documento compartido por Capriles en su cuenta de Twitter

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a