Asciende a 63 la cifra de víctimas mortales durante protestas en Venezuela

Asciende la cifra de fallecidos en 46 días de protestas contra Maduro | Foto: Referencial

Asciende la cifra de fallecidos en 63 días de protestas contra Maduro | Foto: Referencial

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó ayer del fallecimiento de un joven de 20 años en el occidental estado Mérida, quien resultó herido de bala en el abdomen el pasado 17 de mayo cuando se desarrollaba una manifestación en la localidad de Tovar.

Con la muerte del joven asciende a 63 la cifra de víctimas mortales que ha dejado la violencia desencadenada de algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno venezolano, que desde hace 63 días sacuden al país caribeño.

En una serie de mensajes en Twitter, el MP señaló que investigará este caso e identificó a la víctima como Luis Miguel Gutiérrez Molina.

“El joven recibió un impacto de bala el pasado 17 de mayo en una manifestación que se desarrollaba en el municipio Tovar”, en dicha región de los Andes venezolanos, indicó el organismo.

En un comunicado el MP explicó que “el joven fue auxiliado y trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes del municipio Libertador, donde falleció este viernes”.

El alcalde de la ciudad de Mérida, el opositor Carlos García, lamentó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

“Nuestro sentido pésame para familiares y amigos de Luis. Otro joven que le truncan su futuro. Que Dios lo tenga en la gloria, vuela alto!!”, sostuvo.

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, también comentó el hecho en la misma red social.

“Otro joven venezolano que luchó durante 2 semanas por vivir luego de ser atacado por esbirros de (Nicolás) Maduro! Dios te tenga en su gloria!”, apuntó Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a