Smolansky: Quienes juzgan a Gilber Caro son cómplices de la dictadura

David Smolansky desde la concentración en la plaza Francia de Caracas | Foto: @dsmolansky

David Smolansky desde la concentración en la plaza Francia de Caracas | Foto: @dsmolansky

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, rechazó la imputación en tribunales militares del diputado Gilber Caro, alegando que es contraria a la Constitución y que además viola su inmunidad parlamentaria.

“Gilber fue sembrado y secuestrado por la dictadura. Lo tienen injustamente detenido desde hace más de cuatro meses y ahora un Tribunal Militar le está imputando los delitos de traición a la Patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional. Todos sabemos que Gilber es inocente y que esto es solo una olla más del régimen para encarcelar a quienes pensamos distinto, además es claro el ensañamiento de la Ministra Varela contra el diputado”, expresó Smolansky.

El burgomaestre se refirió a las recientes declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en la que esta indicaba que es contrario a la Constitución de Venezuela juzgar civiles en tribunales militares, pues a su juicio “todos los civiles tenemos un juez natural y hay que tener mucho cuidado ante estos casos que son de justicia ordinario”.

“Le hago un llamado a la Capitán Luz Mariela Santafe a que se apegue a la justicia y no sirva de mano derecha de la dictadura. Usted sabe que imputarle al Diputado sustracción de efectos de la Fuerza Armada es un despropósito, pues este fue detenido en el peaje de La Cabrera y no en flagrancia, como indica la acusación”, aseguró el primer mandatario de El Hatillo.

Smolansky agregó que la violación de la inmunidad parlamentaria a un diputado es un hecho que atenta contra la democracia, pues es un derecho que se respeta en todos los países del mundo. Quienes lo hagan acarrearán sanciones penales, ya que se viola el artículo 200 de la constitución.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a