Artistas repudiaron ataque a hombre impactado por bomba lacrimógena en la cara

Hombre es herido con bomba lacrimógena en la cara | Captura de video

Hombre es herido con bomba lacrimógena en la cara | Captura de video

Artistas venezolanos condenaron el ataque al obrero Elio Rafael Ortega Gil, de 59 años de edad, quien resultó herido tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Las Mercedes, Caracas, en plena represión a la manifestación opositora del 31 de mayo.

Hendrick Bages, Norkys Batista, Víctor Muñoz y Maite Delgado, expresaron su pesar ante el hecho repudiable a través de sus cuentas en Instagram.

“Disculpen que publique estas fuertes imágenes, sangrientas, espantosas, inhumanas, pero es necesario para que de una vez por todas quede claro que con estos delincuentes no se puede hablar de PAZ y la única negociación posible es sobre CÓMO SE VAN A IR porque esta es La Paz que nos quieren imponer si se te ocurre pensar distinto o si tan solo estás trabajando en una bomba de gasolina en medio de este conflicto y te le atraviesas a una bomba lacrimógena para que te de en la cara como le pasó a este señor”, manifestó la animadora Maite Delgado.

Por su parte, Norkys Batista aseguró estar a la espera de “la justicia divina”. “Esta vaina tiene que parar, la misma fuerza armada, policías, guardias (…)”, sostuvo.

Los artistas se solidarizaron con Ortega Gil, y se mostraron dispuestos a ayudar al hombre que fue víctima de la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con la información preliminar, Ortega Gil se encontraba en la estación de servicio PDV (antigua Texaco), ubicada en la calle Jalisco de Las Mercedes, al momento de ser impactado con una bomba lacrimógena en el rostro.

https://www.instagram.com/p/BUxurhPAXXU/

https://www.instagram.com/p/BUx0dLeBYSj/


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a