Privan de libertad a Gilber Caro y ordenan recluirlo en Tocuyito

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Tras casi cinco meses de su detención, el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, fue presentado este miércoles en la audiencia ante tribunales, en la cual le imputaron los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Aunque las leyes venezolanas establecen que toda persona detenida debe ser presentada ante un juzgado competente luego de 48 horas; este no fue el caso del también dirigente de Voluntad Popular; quien ya cumple 122 días desde su detención, en el peaje de Guacara, estado Carabobo, cuando transitaba junto a su pareja, Steyci Escalona.

Durante la audiencia de presentación, el tribunal dictó la medida de privativa de libertad contra el parlamentario y fijó como centro de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador.

Por su parte, Steyci Escalona, apresada junto al parlamentario por presuntamente portar un fusil y material explosivo, fue recluida en el Sebin de Naguanagua, de esa misma entidad.

Se espera que su audiencia preliminar también se realice este jueves en Ciudad Chávez, tras haber sido diferida en tres oportunidades.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a