¡Resteadas! Madres marcharon para exigir libertad de jóvenes detenidos durante protestas en Margarita (+VIDEO)

Madres marcharon para exigir libertad de jóvenes detenidos durante protestas en Margarita | Foto: @jadrianNTN24

Madres marcharon para exigir libertad de jóvenes detenidos durante protestas en Margarita | Foto: @jadrianNTN24

En solidaridad con las madres de los 14 margariteños procesados por la justicia militar y recluidos fuera del estado Nueva Esparta, un grupo de mujeres marchó este 1 de junio desde playa Juventud hasta la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) exigiendo respeto a los derechos humanos de quienes salen a protestar y de los detenidos.

Según reseña el portal 24-7, a pocos metros de la Estación Hidrográfica Pampatar, las féminas fueron recibidas primera instancia por el general Octavio Gómez,  segundo comandante Zodine y varias decenas de funcionarias, sin armamento.

Las manifestantes rehusaron ingresar una comisión y pidieron con firmeza que el comandante V/A Alfredo Pulido Pinto bajara hasta ellas.

Ya frente a la máxima autoridad militar en el estado, criticaron las circunstancias en las cuales se han producido las detenciones durante las protestas en Margarita, tratos vejatorios en los comandos y procedimientos irregulares para los traslados, y demandaron la liberación de los 7 detenidos en la cárcel de La Pica, a ocho horas de la isla.

La abogada Tatiana Aguilar, defensora de DDHH que ha acompañado los casos desde el inicio, emplazó a las autoridades de seguridad a respetar los establecido en la Constitución y las leyes, en lugar de “empeñarse en cumplir números y cuotas de detenidos sin importar que sean responsables de delito o no”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a