“Game of Thrones” será una cátedra en la Universidad de Harvard

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. (HELEN SLOAN / HBO / HBO)

“Game of Thrones” será una cátedra en la Universidad de Harvard | Foto: HELEN SLOAN / HBO

La serie que ha revolucionado el mundo “Game of Thrones” ahora se convertirá en una cátedra que impartirá la Universidad de Harvard, la cual llevará por nombre “El verdadero Juego de Tronos: De los mitos modernos a los modelos medievales” y que se encargará de comparar la serie de HBO con la realidad que imperaba en Europa desde el año 400 al 1500.

El anuncio fue emitido por la revista TIME que aseguró que la iniciativa surgió por la profesora Racha Kirakosian, mientras impartía clases de Oxford, cuando sus alumnos le recomendaron la serie escrita por David Benioff y D.B Weiss.

“Cuando leía versos épicos medievales a mis alumnos, decían: ‘Oh, esto es como en Juego de tronos’, cuando era al revés”. Entonces tuvo la idea de aprovechar esta pasión por la trama para despertar el interés por la historia medieval.

Harvard que es una de las universidades más prestigiosas del mundo, tendrá la asignatura dentro de su pensum de estudio para captar alumnos de estudios medievales y humanidades.

No es la primera vez que Juego de tronos se cuela en las universidades.

En Berkeley, también en Estados Unidos, ya tienen previsto dar clases de Dothraki y Alto Valyrio, dos lenguas que domina Daenerys Targaryen. ¿El profesor? David J. Peterson, creador de los dialectos.

Con información de la revista Ronda


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a