Venezuela no llegó al primer partido de la Liga Mundial de Voleibol por falta de boletos

Falta de boletos afectó debut de Venezuela en Liga Mundial de Voleibol | Foto: @mindeporte

Falta de boletos afectó debut de Venezuela en Liga Mundial de Voleibol | Foto: @mindeporte

La selección venezolana de voleibol no pudo iniciar de la mejor forma su andar en el grupo C de la Liga Mundial 2017, debido a que los boletos para el traslado del equipo hacia Frankfurt, Alemania, se emitieron a última hora, reseña El Nacional.

Venezuela no pudo llegar a tiempo a Frankfurt para su partido inaugural en el Grupo 3. Como consecuencia, perdió el partido por 3-0 ante Austria”, comunicó la cuenta de Twitter de la Liga Mundial este viernes.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, alegó en un comunicado que el organismo “no es responsable” de la situación, debido a que este no goza de un avión o de una línea aérea.

“El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte consiguió unas reservas de pasajes que se compraron, pero no había conexión para llegar antes del 2 de junio a Alemania“, manifestó en el escrito.

Rodríguez informó que la FVV le había notificado tanto a la Federación Internacional de Voleibol como a la Federación Alemana que el equipo criollo no iba a llegar a tiempo para disputar el primer compromiso de la Liga. 

“No es un problema político, sino de conseguir conexiones para poder llegar a Alemania”, reiteró. “Todo el mundo sabe los problemas que hay para comprar los boletos aéreos, ya que hay que comprarlos por divisas”, agregó.

Tras el forfeit (default), la máxima rectora del voleibol en Venezuela comentó que la FVV no tiene el dinero para pagar la multa de 50 mil francos suizos (aproximadamente 20 mil dólares) para mantenerse en la competición.

Los dirigidos por Ronald Sarti tienen previsto enfrentar a las selecciones de Alemania y Kazajistán. En la segunda jornada, Programada para el 9 y 11 de junio, viajarán a Estonia para retar a Grecia, Catar y Austria.


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!