España aboga por un amplio acuerdo nacional para resolver crisis en Venezuela

España aboga por un amplio acuerdo nacional para resolver crisis en Venezuela | Foto: EFE

España aboga por un amplio acuerdo nacional para resolver crisis en Venezuela | Foto: EFE

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, trasladó hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, que aboga por una solución pacífica a la situación del país latinoamericano mediante “un amplio acuerdo nacional”.

Dastis se reunió hoy en Madrid con Borges, quien le informó de la situación de Venezuela, donde se cumplen ya dos meses de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el Ministerio, el jefe de la diplomacia española lamentó la pérdida de vidas humanas en las manifestaciones, condenó el uso de la violencia y subrayó la necesidad de que se respete el derecho de manifestación pacífica y que se proceda a la liberación de los presos políticos.

También le transmitió que España aboga por una solución pacífica a la situación actual en Venezuela, mediante “un amplio acuerdo nacional” que sea alcanzado por la vía de la negociación y el entendimiento.

Ese acuerdo “deberá ser respetuoso con el Estado de Derecho, la separación de poderes, los Derechos Humanos y el derecho de los venezolanos a votar en elecciones libres”, añade la nota.

Además, Dastis ratificó el compromiso de España con Venezuela y los venezolanos y garantizó la intención de seguir impulsando, tanto en el seno de la Unión Europea como en los contactos con países de la región, “una solución pacífica y negociada en Venezuela, que dé garantías a las partes y que permita que prevalezca un espíritu de concordia y reconciliación entre todos los venezolanos”.

Ayer Borges se reunió también en Madrid con representantes del gobernante PP (centroderecha) y de Ciudadanos (liberales), quienes le transmitieron su apoyo.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a