Defensoría no va a participar en ningún golpe militar o institucional, asegura Saab

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Este jueves, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, insistió en que la institución que representa no se prestará para un golpe militar o un golpe institucional contra el Gobierno.

Aseveró que el papel de la Defensoría es ser “mediadores” entre las partes en conflicto. “Estamos llamados a ser la institución garante de la paz. Si nadie quiere hacerlo, si otros no quieren hacerlo, nosotros sí lo vamos a hacer y lo estamos demostrando”, enfatizó en rueda de prensa.

“No vamos a participar en ningún tipo de circunstancia que implique, por ejemplo, una circunstancia sobrevenida, no tipificada en la Constitución, que promueva un golpe militar o un golpe de estado institucional. Aquí no nos van a encontrar en esos planes como ocurrió, por ejemplo, en Paraguay o en Honduras, porque ambos golpes son fatídicos para una democracia”.

Reiteró que su papel es de mediadores y de conciliadores para tender puentes entra los sectores en pugna. “La Defensoría del Pueblo no es ni será una institución que está para la pugnacidad de uno u otro factor”, resaltó Saab.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a organismos multilaterales a (…) respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, a no fijar posiciones sesgadas a partir de hechos manipulados mediáticamente que sólo pretenden quebrantar el orden público y la gobernabilidad en nuestro país”, manifestó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a