Oposición convoca marcha para este sábado por el “Hambre y las Ollas Vacías”

Marcha opositora contra la Constituyente de Maduro #3Mayo |Foto: REUTERS

Oposición convoca marcha para este sábado por el “Hambre y las Ollas Vacías” |Foto: REUTERS

Dirigentes de la Unidad Democrática pidieron a los venezolanos prepararse para las próximas movilizaciones pacíficas destinadas a defender la democracia y restituir el hilo constitucional en el país, entre ellas, anunciaron para este sábado 3 de junio la marcha “de las ollas vacías” en todo el territorio nacional.

“El sábado todo aquel que hay sufrido tiene que salir a marchar”, dijo el diputado Tomás Guanipa en vocería de la Unidad.

Explicó que la ruta de la movilización será anunciada en las próximas horas

Por otro lado, la diputada Mariela Magallanes, quien aseguró que los venezolanos están luchando en las calles porque el hambre continúa, porque siguen muriendo niños por desnutrición y adultos mayores por falta de medicinas.  “

En Venezuela cada día hay más hambre”, aseguró.

La parlamentaria destacó que la represión este miércoles se prolongó por varias horas, incluso pasadas las 7:30 pm, había focos en El Paraíso, La Candelaria, Bello Monte, El Junquito, San Martín, Santa Mónica, Altamira y Las Mercedes.

“Quiero decirle a Nicolás Maduro y a su régimen que a los venezolanos no nos amedrentan más sus amenazas”, dijo.

Por otra parte, Guanipa, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que afirma que no es necesario un referendo para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que ese fallo representa una derrota para el gobierno de Maduro, puesto que tuvo que utilizar al “bufete del PSUV” para justificar esa convocatoria.

“Es una vergüenza que quieran obligar al pueblo venezolano a calarse una constituyente al estilo comunista que lo único que va a hacer es agravar la crisis”, dijo.

Con los libros de cuarto y quinto grado de la Colección Bicentenaria en las manos, Guanipa le recordó a los magistrados, al ministro de Educación, Elías Jaua, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena así como a Nicolás Maduro, que en esos textos se establece claramente el proceso para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El parlamentario destacó que en los dos últimos días se ha registrado la represión más brutal desde que comenzaron las movilizaciones, y destacó que “hay uniformados, me resisto a creer que sean guardias nacionales, tienen que ser infiltrados, que están robando a los manifestantes”.

Pese a ello aseguró que se mantendrán en las calles junto al pueblo hasta lograr rescatar la dignidad, la libertad y la democracia. Finalmente, agradeció a los venezolanos por su resistencia y a la comunidad internacional por su apoyo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a