Gabriela Ramírez renunció al TSJ tras pronunciarse contra la Constituyente

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Archivo

La exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, renunció a su cargo como consultora jurídica en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que se pronunciara en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo dio a conocer Ramírez a través de su cuenta de Twitter, donde compartió su carta de renuncia dirigida al presidente del máximo tribunal venezolano, Maikel Moreno.

Según precisa el documento, su decisión tiene que ver con la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro “sin previamente consultar al pueblo su voluntad de acudir a este proceso”.

“Mi decisión, de la cual seguramente estará enterado a través de los medios de comunicación, obedece a la decisión del Ejecutivo Nacional de celebrar una Asamblea Constituyente para refundar el Estado, sin previamente consultar al pueblo acerca de su voluntad de acudir a este proceso y sin noticias si el producto de ese debate será sometido o no a la aprobación popular”.

En ese sentido, aseguró que la medida tomada por Maduro “puede ser lesiva a la democracia”, puesto que los venezolanos habían logrado “nuclearse” en la Carta Magna “como lugar de encuentro para nuestras diferencias”.

https://twitter.com/gabrieladelmarp/status/870017782259228674


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a