Ecuador considera que Venezuela debe resolver crisis sin injerencias externas

Represión a la movilización opositora de este 29 de mayo en la Fajardo | Foto: Vía Twitter

Represión a la movilización opositora de este 29 de mayo en la Fajardo | Foto: Vía Twitter

Venezuela, sacudida por una oleada de protestas que deja 60 muertos en dos meses, debe resolver sus conflictos “sin injerencias externas”, señaló Ecuador tras la reunión de cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos, sin injerencias externas”, indicó la cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido la noche del miércoles.

Durante la reunión de cancilleres y representantes de los países OEA para discutir la crisis venezolana, Quito enfatizó que “la única salida para los problemas es una solución política, basada en el diálogo, de manera pacífica, enmarcada en su constitución y normativa interna”, según el documento.

Sin un acuerdo por falta de consenso la cita de la OEA fue suspendida. Los diplomáticos ahora deben fijar una nueva fecha para una reunión.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. Las manifestaciones dejan 60 muertos y un millar de heridos.

AFP.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a