Cabello informó sobre demanda ante el TSJ contra Capriles: “No nos importa lo que digan en el mundo”

Diosdado Cabello durante programa "Con el Mazo Dando" | Foto: @ConElMazoDando

Diosdado Cabello durante programa “Con el Mazo Dando” | Foto: @ConElMazoDando

El diputado Diosdado Cabello aseguró la noche de este miércoles que un grupo de personas demandó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por las protestas registradas en su jurisdicción durante los últimos dos meses.

“Un grupo de ciudadanos del estado Miranda acaba también de introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que ese irresponsable garantice el orden en su estado (…) no nos importa lo que digan en el mundo”, dijo Cabello durante su programa semanal de televisión transmitido por VTV.

El oficialista, que no ofreció detalles sobre esta demanda, indicó que la legislación prevé penas de hasta 15 meses de prisión para los gobernantes que violen el ordenamiento jurídico en medio de la ola de protestas que ha degenerado en hechos violentos que se han saldado con 59 muertos y un millar de heridos.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló a principios de mayo que esta formación acompañaría las denuncias contra varios alcaldes opositores “por su participación activa en los hechos delictivos terroristas”.

“Donde usted sienta que su alcalde no está actuando y está siendo cómplice de la violencia de todos los actos de terrorismo vaya y ponga su denuncia en el Tribunal Supremo de Justicia.”, instó.

“El PSUV instruye a sus cuadros y es tarea, con la ley en la mano“, afirmó entonces. Hasta el momento, el TSJ ha ordenado a 11 alcaldes opositores realizar todas las “acciones” necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a