Stalin González: El mundo sabe lo que pasa en Venezuela y no estamos solos

Diputados Stalin González y Julio Borges durante viaje a Roma | Foto: Twitter

Diputados Stalin González y Julio Borges durante viaje al exterior | Foto: Twitter

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Diputado Stalin González, afirmó este miércoles que en el mundo ya se conoce la grave situación que se vive en Venezuela y que “no es un conflicto entre oposición y gobierno, sino la lucha entre la libertad y la opresión; entre la democracia y la dictadura. Una lucha de la mayoría del pueblo venezolano contra un régimen que quiere limitar las libertades”.

Así lo señaló el Parlamentario venezolano desde Bruselas, tras un contacto telefónico en horas de la mañana con el periodista de Unión Radio, Eduardo Yolitti.

González aseveró que durante el encuentro de la Comisión venezolana con representantes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Presidente de la EuroCámara, extendió su apoyo a los venezolanos, dejando claro que “la Asamblea Nacional Constituyente es un golpe de estado y atenta contra los principios democráticos”.

Explicó además que desde el mes de abril, la Eurocámara aprobó una resolución donde se demanda el respeto a los poderes de la Asamblea Nacional Venezolana, un cronograma electoral claro y el fin de la represión en nuestro país. “Lo que quiere decir que no estamos solo”, puntualizó.

El Parlamentario venezolano también informó que el pasado martes fueron recibidos por el Cardenal Pietro Parolin, en la Santa Sede del Vaticano, “donde expusimos la realidad a la que nos enfrentamos en un país donde no se garantiza el derecho a la vida”.

Declaró González que la Santa Sede tiene conocimiento que “las protestas en el país son protagonizadas por un pueblo que pasa trabajo y busca respeto a la Constitución. Tenemos confianza en que desde el Vaticano se desea una pronta solución a la crisis y a los padecimientos de todos los venezolanos”.

El Diputado anunció que para mañana tienen previsto una reunión con el Parlamento Español, manifestando que “así como en Venezuela salimos todos los días a librar esta lucha por la democracia y la libertad, en el mundo también hemos conseguido apoyo; aliados que entiende la situación y la preocupación de cada uno de los venezolanos que hoy estamos en las calles forjando esta lucha para vivir mejor”.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a