Movimiento Estudiantil anuncia agenda de lucha tras la represión

movimiento-estudiantil

Movimiento Estudiantil anuncia agenda de lucha tras la represión | Foto: @UnidadVenezuela

El movimiento estudiantil, dirigentes y diputados de la Unidad Democrática y ciudadanos volverán a las calles este miércoles. En esta oportunidad para  llegar hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de decirle a la canciller, Delcy Rodríguez, que diga la verdad sobre la realidad que vive el pueblo venezolano.

Así lo dieron a conocer este martes los dirigentes del movimiento estudiantil: Daniel Ascanio, presidente de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana y Santiago Acosta, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, durante una rueda de prensa ofrecida para dar el balance de la jornada del día de ayer y anunciar próximas acciones.

En este sentido, Ascanio denunció que los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación, que intentaba llegar al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, cuando estaba en la avenida Francisco de Miranda a la altura de El Rosal.

“Comenzaron a disparar sin mediar, sin anteponer la palabra a la violencia, porque ellos reaccionan así son los violentos”, dijo.

Ascanio también denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ahora llega a los hogares de los dirigentes para secuestrarlos, puesto que no tienen las órdenes legales para detenerlos. Mencionó el caso de David Sosa, María Andreína Montilla, Carlos Ramírez, y los hermanos Sánchez.

Hizo un llamado a los jóvenes venezolanos a mantenerse de manera pacífica en las calles, porque se trata de su futuro. “Llevamos 60 días en las calles, serán 100, serán 1.000, pero vamos a sacar a Venezuela adelante”, enfatizó.

Por su parte, Samuel Díaz anunció que además de la movilización de este miércoles, para esta semana tienen previstas otras actividades. Sobre el particular, precisó que el jueves se realizará una protesta creativa en contra de la constituyente.

Explicó que consistirá en informar de manera organizada y articulada sobre el por qué la propuesta de Maduro representa un fraude. “La violencia se combate con inteligencia, y la inteligencia está de este lado, la violencia se combate con la paz, y la paz está de este lado”, señaló.

Para el viernes informó que se efectuará una movilización que tendrá como destino la sede de Venezolana de Televisión (VTV) en Los Ruices.

“Para exigir que muestre la realidad del país, que muestre cómo la gente come de la basura y la represión”, dijo.

Ratificó que el movimiento estudiantil no abandonará las calles, “porque, ahora, cada día que pasa es un día menos de dictadura”, destacó.

Con información Unidad Venezuela

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a