¡Llamado de atención! El exhorto de Rusia a Nicolás Maduro sobre protestas en el país

Nicolás Maduro y Vladimir Putin | Foto referencial: EFE

Nicolás Maduro y Vladimir Putin | Foto referencial: EFE

A juicio de Rusia, el “diálogo” entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es lo único que puede evitar el estallido de una guerra en el país latinoamericano, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos, contestó Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país.

La portavoz constató que “lamentablemente, a lo largo de dos meses de protestas han muerto más de 60 ciudadanos y más de mil han resultado heridos”. Agregó que es “inaceptable” la participación en las protestas de niños y adolescentes. A la vez que llamó al Gobierno a “no excederse en sus competencias”.

Las protestas en Venezuela se iniciaron después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, decisión que fue revocada en medio de la presión internacional. La tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la única manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un “golpe de Estado” y una manera de perpetuarse en el poder. EFE

Habrá de recordarse que en los últimos dos meses el Gobierno venezolano ha recibido varios llamados de atención de países que han sido o son aliados. En latinoamérica países hermanos piden que se derogue la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, pero el oficialismo mantiene la insistencia de llevarlo acabo. 

Asimismo vale la pena señalar que Rusia es un fuerte socio del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que el exhorto al mandatario venezolano a “no excederse en sus competencias” es un fuerte pronunciamiento y que puede marcar nueva postura de Vladímir Putin. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a