La NASA anuncia primera misión a la órbita del Sol para 2018

Nasa explorará órbita del sol |Foto: Nasa

Nasa explorará órbita del sol |Foto: Nasa

Este miércoles, la Agencia Aeroespacial estadounidense, NASA, anunció que: en 2018 lanzará una sonda que, por primera vez en su historia, penetrará la atmósfera del Sol.

La sonda “Solar Probe Plus”  fue construida para soportar temperaturas superiores a los 1400 grados Celsius y será la primera en su tipo de acercarse a la superficie solar.

La primera misión al astro solar tendrá por nombre “Parker Solar Probe” en honor del astrofísico Eugene Parker.

En 1958, Parker publicó un artículo astrofísico titulado “Dinámica del gas interplanetario y los campos magnéticos”, en el que postula que la materia de alta velocidad y el magnetismo escapaban constantemente del Sol. Lo que además, afectó a los planetas y el espacio a través de nuestro sistema solar.

El trabajo de Parker constituye la base de gran parte de nuestra comprensión acerca de cómo las estrellas interactúan con los mundos que las orbitan.

La meta de la nave es explora la atmósfera exterior del Sol y hacer observaciones sobre cómo funcionan las estrellas. Los datos recopilados servirán para mejorar las previsiones de los grandes eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra, reseña 24Horas. 

Participantes de la misión son:

  • Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington
  • Nicola Fox, científico del proyecto de misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland
  • Eugene Parker, profesor emérito de la universidad de Chicago
  • Eric Isaacs, vicepresidente ejecutivo de investigación, innovación y laboratorios nacionales de la Universidad de Chicago
  • Rocky Kolb, decano de la División de Ciencias Físicas de la Universidad de Chicago. 

LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a