¡Entérate! Conoce los pasos para la inscripción de candidatos a la ANC (+Detalles)

Maduro entregó bases comiciales a Tibisay Lucena para la Constituyente | Foto:

CNE activó portal web para registro de candidatos a la ANC | Foto:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este miércoles la sección de su portal web para la inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que culminará este jueves 01 de junio.

Los candidatos a la ANC que se registren deberán consignar los recaudos exigidos ante las Juntas Electorales Regionales, entre el 6 y el 10 de junio.

Pasos para la inscripción de candidatos a la ANCpasos para la inscripción de candidatos a la ANC | Créditos: Globovisión

Pasos para la inscripción de candidatos a la ANCpasos para la inscripción de candidatos a la ANC | Créditos: Globovisión

A continuación, los pasos a seguir para registrar la candidatura a la ANC

– Ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ve) e ingresar a la sección de postulaciones territoriales y sectoriales de la ANC.

– Crear un usuario y contraseña privado, registrando además su nombre, apellido, número de cédula de identidad, correo electrónico y el tipo de elección a la que se postula. En caso de ser sectorial, se debe indicar el sector al que busca representar.

– Al culminar esta parte, el sistema desplegará una pantalla donde se creará la solicitud y se generará oficialmente la postulación.

– Tras generar la postulación, el portal le permitirá descargar la planilla para recoger las firmas que respaldarán su postulación. En caso de ser por iniciativa propia, es necesario recolectar por lo menos el 3% de las rúbricas de los electores por el municipio al que se inscribió, pero en caso de conformarse a nivel sectorial este número tomará como referencia el registro oficial al que pertenezca.

– Si desconoce el número de firmas a recolectar, no se preocupe. El portal web del CNE le indicará cuántas firmas debe recoger por municipio o sector, de acuerdo al tipo de elección que haya seleccionado.

– Si usted fue postulado bajo la modalidad de grupos de electores, la misma debe hacerse con el respaldo de, por lo menos, cinco votantes, quienes deberán proponer un nombre para la agrupación y dos candidatos más alternativos. En este caso también deben recolectar las firmas exigidas por el CNE.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a