AN solicitará al Congreso de EEUU investigar a Goldman Sachs por compra de bonos Pdvsa

Asamblea Nacional debate remoción de magistrados del TSJ |Foto: AN

Asamblea Nacional (AN) |Foto: AN

Este martes, los parlamentarios de la AN debatieron el caso Goldman Sachs sobre la venta billonaria de 2.8 billones de dólares de deuda pública en bonos de la estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los diputados acordaron solicitar al Congreso de Estados Unidos el inicio de una investigación contra la entidad bancaria.

En adición, se buscará indicios sobre la supuesta relación del actual presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino a solicitud del diputado, Ángel Álvarado, quien se encargó de abrir el debate.

“Es increíble que la deuda externa sea de 150 mil millones$ y el bono se haya vendido a 30% menos de su valor… ¿Quién se beneficia de los 1.935 millones de descuento en la compra de este bono? El Gobierno arruina nuestra economía… Esos son bonos de sangre”, detalló.

En este sentido, el diputado Luis Silva cuestionó “¿Quién está detrás de este enorme descuento?”.

Por su parte, el parlamentario Carlos Valero también rechazó la transacción acusando de “gravísimo” que se le entregue dinero “a una dictadura corrupta y que la banca internacional salga ilesa”.

Finalmente, el legislador Sergio Vergara consideró que “esta operación totalmente ilegal y opaca la ejecuta un Gobierno asesino y corrupto que alimenta el desabastecimiento”.

“Hoy Goldman Sachs financia el paramilitarismo y la violencia. Tendrán las manos manchadas de la represión”.

En tal sentido, la Asamblea Nacional aprueba:

1) Iniciar una investigación sobre los hechos aquí relacionados con especial atención respecto a la actuación del presidente del BCV, Ricardo Sanguino en aras de determinar la responsabilidad del mismo de acuerdo a lo establecido en la Ley contra la Corrupción.

2) Solicitar al Congreso de EEUU que abra una investigación a Goldman Sachs y en caso de existir culpabilidad en los intermediarios que hayan participado en la operación, sea determinada su responsabilidad penal o administrativa según las leyes de ese país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a