Venezuela logra un pase histórico en el Mundial Sub-20 tras vencer a Japón

Venezuela logra un pase histórico en el Mundial Sub-20 tras vencer a Japón | Foto: Agencias

Venezuela logra un pase histórico en el Mundial Sub-20 tras vencer a Japón | Foto: Agencias

Venezuela se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al vencer a Japón por 1-0 en tiempo suplementario en el partido disputado el 30 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Tuvo que esperar demasiado la Vinotinto para hacer un gol que mereció por predisposición a atacar y por posesión de balón, aunque durante muchos momentos el ataque fue muy estático y no lograba desestructurar la férrea defensa de los japoneses, que se pararon desde el segundo tiempo, principalmente de contra.

Aún con errores de ejecución y decisión, Yeferson Soteldo era el jugador más punzante y peligroso de los sudamericanos, que vieron una versión apagada del resto de su cuarteto de ataque: Sergio Córdova participó poco, Adalberto Peñaranda no estuvo tan fino y a Ronaldo Peña le llegó poco el balón.

Japón tuvo 20 minutos buenos en el primer tiempo -tras un inicio favorable a Venezuela- pero se quedó en un tiro libre magnífico de Ritsu Doan: la estrella nipona casi la cuelga de un ángulo con un tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño.

Cuando ya había aroma a definición por penales y las fuerzas se acababan, la Vinotinto encontró premio a su insistencia: Ronaldo Lucena botó el córner y Yangel Herrera se elevó imperial para poner el cabezazo abajo, inalcanzable para Ryosuke Kojima (1-0, 108′).

Venezuela jugará los cuartos de final ante el vencedor de Estados Unidos y Nueva Zelanda el 4 de junio en Jeonju.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a