¿Cómo subir Gif a Instagram?

Instagram arrasa con las demás redes sociales

Instagram arrasa con las demás redes sociales

Los GIF llegaron a Instagram y ya empiezan a convertirse en una tendencia en la red social del momento. Sin embargo no todos los usuarios saben cómo utilizarlos o como subirlos a sus perfiles. En este post te lo explicaremos. 

Antes que nada debe dejarse claro que compartir GIF con tus seguidores no es una tarea difícil. Al contrario, hay aplicaciones que facilitan esta práctica. Lo importante es que el dispositivo móvil pueda “soportar” estas imágenes con movimiento. 

Aplicaciones:

Imgur: con esta aplicación puedes buscar el GIF de tu preferencia y luego guardarlo en la galería del móvil, aunque aparecerá como un icono el archivo tendrá formato de video. 

GIFlab:  Con un valor de 1,99 dólares, esta app te permitirá seleccionar GIF directamente desde el carrete (galería) o grabarlos con la cámara para subirlos a Instagram.

Estas aplicaciones han sido creadas para ser usadas desde teléfonos inteligente sin necesidad de ocupar gran cantidad de espacio.

Giphy: Tiene miles de GIF en su plataforma y te da la posibilidad de subirlos directamente a Instagram. 

¿De dónde sacar los GIF?

Si lo que quieres es hacer GIF propios, hay algunas aplicaciones de cámara como Burstio (iOS) o GIF Me! (Android) que graban archivos GIF directamente. Si quieres extraer un GIF de las fotos Live de iOS, la mejor forma de hacerlo es Motion stills, que paradojicamente es de Google. Motion stills permite exportar la foto animada como vídeo para Instagram o como GIF para compartir en apps como Telegram. Una última opción es usar las animaciones de Google Fotos. Al exportarlas desde la aplicación se guardan en formato GIF, reseña Gizmodo. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a