Reverol coordina acciones con la GNB y PNB para “controlar el orden público”

Néstor Reverol junto a representantes de la GNB Y PNB |Foto: @ReporteYa

Néstor Reverol junto a representantes de la GNB Y PNB |Foto: @ReporteYa

Este martes el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol sostuvo un encuentro con Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comandante Chacón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para abordar temas sobre el control del orden público. 

“Garantizar la paz” es el principal argumento que utilizaron estos funcionarios para la reunión en la cual se presumen acordaron nuevas estrategias o métodos de “control”, en estos momentos de continuas protestas. 

Al día de hoy se cumplen 60 días de manifestaciones antigubernamentales que, en el marco de acciones para el control del orden público -como justifican los efectivos de seguridad-, han sido brutalmente reprimidas dejando 69 personas fallecidas, 49 asesinadas directamente en protestas. 

Pese a las actuaciones represivas descubiertas in fraganti en al algunos funcionarios de seguridad. Reverol anunció nuevas acciones  para “garantizar la paz” y revisar la situación de orden público en los 24 estados del país. “Tratamos el uso progresivo y diferenciado en manifestaciones violentas”, detalló, reseña El Nacional. 

 

Habrá que señalarse que durante la madrugada de este martes, funcionarios de la PNB y GNB realizaron allanamientos y dispararon bombas lacrimógenas contra manifestantes y residencias de Colinas de Bello Monte, al este de Caracas, donde desmontaron barricadas que estaban en la zona desde hace varios días en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a